AMLO afirma que ya se cumplió con vacunar contra Covid-19 a todos los adultos del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que ya todos los adultos mayores de 18 años en el país recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“Hay una buena noticia, ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos mujeres y hombres mayores de 18 años, ya avanzamos mucho. Desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse pero están cambiando de parecer, y vamos a continuar con segundas dosis, vamos a continuar convenciendo a los que no se han vacunado”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

Desde Campeche, dijo que ya comenzó en el país el plan de vacunación contra la enfermedad para los menores de edad con comorbilidades, y aseguró que se continuará “de manera ordenada”.

“Ya se inició el plan de vacunación para niñas, niños, primero los que tienen enfermedades crónicas, los discapacitados o con capacidades diferentes. Pero vamos a ir hacia adelante, siempre de manera ordenada, sin influyentismo. Eso lo planteamos desde el principio, porque todos somos iguales”, señaló.

Respecto a las personas rezagadas, aseguró que la aceptación de la vacunación contra la Covid-19 se ha incrementado.

“Hay que reconocer que la gente se comportó muy bien, se esperaron de acuerdo a las edades cuando le correspondía”, dijo.

Según el más reciente corte de la Secretaría de Salud, en el país se han aplicado 118 millones 849 mil 796 dosis de vacunas contra la Covid-19. Sin embargo, sólo 55 millones 942 mil 853 han recibido su esquema completo de vacunación.

La Ciudad de México es la entidad con mayor porcentaje de población vacunada, con el 99%, seguida de Quintana Roo (95%), Querétaro (92%) y San Luis Potosí (91%).

México ha recibido desde el pasado 23 de diciembre un total de 147 millones 286 mil 345 dosis de vacunas desarrolladas por Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, CanSino, Johnson & Johnson, Moderna y Sputnik V.

Verifique también

El CJNG participó en la balacera en Zapopan, iban por un empresario: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la balacera que se presentó este domingo en la plaza …

Ordenan suspender Programa Piloto del Nuevo Plan de Estudios de la SEP

La entrada en vigor del Programa Piloto del Nuevo Modelo Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue suspendido por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.