AMLO anuncia aumento al salario mínimo de 20% para 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el salario mínimo aumentará un 20 por ciento a partir del próximo 1 de enero de 2024.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, y en el marco del quinto año de Gobierno, López Obrador indicó que el salario mínimo pasará a partir del primer minuto de 2024 a 249 pesos diarios, mientras que en la frontera norte será de 375 pesos diarios.

Quiero aprovechar para informarles de otra buena noticia, todo esto en el marco del quinto aniversario de nuestro Gobierno, hoy cumplimos cinco años en el Gobierno (…) Informarles de que se logró con el sector obrero, el sector empresarial un acuerdo para incrementar el 20 por ciento el salario mínimo a partir del 1 de enero”, indicó.

“Esto es histórico, porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro Gobierno de aumentar el salario mínimo en términos reales al doble, cuando llegamos el salario mínimo era de 88 pesos diarios, dos mil 687 pesos mensuales, y a partir de del 1 de enero el salario mínimo va a ser de 249 pesos diarios, 7 mil 508 pesos mensuales”, puntualizó.

Esto es todavía más satisfactorio si se toma en cuenta que en la zona libre de la frontera norte, el salario pasa de 88 pesos en 2018, a 375 pesos diarios, a partir del día 1 de enero, es decir de dos mil 687 pesos mensuales a 11 mil 403 pesos mensuales”, resaltó.

El mandatario mexicano indicó que dichos aumentos no ocurrían desde hace 50 años cuando menos, “por eso digo que es histórico”

Qué mejor manera de conmemorar los cinco años de nuestro Gobierno, demostrando que es posible el progreso”, recalcó.

López Obrador indicó que este acuerdo sobre el aumento al salario mínimo, el último de su Gobierno, se logró de nueva cuenta por consenso entre los sectores obrero, patronal y gubernamental.

“Es necesario agradecer el apoyo del sector obrero, y del sector empresarial, sobre todo de éste último, porque ellos aceptan este incremento, es decir hubo un acuerdo. El incremento se lleva a cabo por consenso, nos pusimos de acuerdo”, expresó.

“El próximo acuerdo va a corresponder a quien me sustituya, pero me tocaron seis acuerdos para aumento del salario y en cinco ocasiones, ya considerando lo de hoy, se logró por consenso, solo en un año no participó el sector empresarial, pero es un buen fin de nuestro Gobierno el haber logrado este consenso”, resaltó.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Desde Guasave trasladan a Culiacán a un hombre herido con arma blanca

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre ingresó la noche de este jueves al Hospital …

Constructores buscan al Secretario de Obras Públicas y no los atiende, se quejan

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *