AMLO, Biden y Trudeau se reunirán de nuevo en CDMX durante 2022

Luego de cinco años sin una reunión entre los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, este jueves se llevó a cabo la primera reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y culminó con miras al futuro.

A través de una conferencia de prensa al terminar la jornada de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Macelo Ebrard confirmó la próxima reunión.

Todo parece indicar que se retomará de manera periódica, probablemente anual, la Cumbre también conocida como de “Los Tres Amigos”. Esta vez tuvo lugar en Washington, pero la siguiente será en la Ciudad de México.

“La próxima cumbre va a ser en la Ciudad de México el 2022 y así se acordó, entonces tendremos el año que entra la cumbre allá”, dijo Ebrard.

La sede podría ser Palacio Nacional, recinto al que López Obrador se mudó durante su mandato, dejando en completa libertad el complejo de Los Pinos.

Entre los acuerdos más importantes que se lograron en la última Cumbre de Líderes de América del Norte, destacan acabar con la pandemia COVID-19, competitividad y crecimiento equitativo, Cambio Climático, atención a comunidades marginadas, migración, delincuencia y terrorismo.

La primera vez que se realizó está reunión fue en marzo de 2005, en Waco, Texas. Los asistentes fueron el expresidente mexicano Vicente Fox, el canadiense Paul Martin y George W. Bush, 11 años después de la entrada en vigencia del pacto comercial entre las tres naciones.

La última de las Cumbres fue organizada por Justin Trudeau en territorio canadiense por primera vez. Entonces recibió a Barack Obama y a Enrique Peña Nieto en Ottawa, Ontario.

Verifique también

Vuelca camioneta sobre la avenida México 68

Culiacán, Sinaloa.- Tres personas, entre ellas dos adultos de la tercera edad, resultaron con heridas …

Incendio arrasa con abarrote en la colonia 21 de Marzo

Culiacán, Sinaloa.- Un abarrote de la colonia 21 de Marzo, ubicada al oriente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *