AMLO celebra que se terminaron de construir 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se terminaron de construir las dos mil 750 sucursales del Banco del Bienestar.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que de esta forma, dicha institución es ya el banco con más sucursales de la República Mexicana.

Algo que me llena de orgullo, porque ya hoy podemos decir que se terminaron de construir dos mil 750 sucursales del Banco del Bienestar, ya es el banco con más sucursales en todo el país”, señaló.

El mandatario mexicano explicó este lunes que la creación de dicha institución bancaria surgió de la necesidad de dispersar de manera directa, sin intermediarios, los Programas para el Bienestar del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Es el banco para dispersar los fondos que por derecho corresponden a los mexicanos, lo que reciben los adultos mayores, los campesinos, los pescadores, las personas con discapacidad, los estudiantes que obtienen becas, que son millones y todo eso se entrega a través de las sucursales del Banco del Bienestar, hasta en los pueblos más apartados hay ya una sucursal”, refirió en el Salón Tesorería.

El 27 de enero de 2020, por instrucciones del presidente López Obrador, el cuerpo de ingenieros del Ejército mexicano inició la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar en todo el territorio mexicano, y que tiene presencia según datos del Gobierno de México en más de dos mil 639 localidades.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Con supervisión de espectaculares buscan prevenir accidentes previo a temporada de lluvias

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, …

Tendencia de homicidios en Culiacán va a la baja este año: Javier Llausás

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de la asociación Construyendo Espacios para la Paz, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *