AMLO condena ataque contra la ministra Yazmín Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó que un medio de comunicación “caracterizado por defender a la mafia del poder” presumiera que la ministra Yasmín Esquivel copió su tesis de titulación como abogada en la UNAM.

Le sacaron que cuando hizo su trabajo de tesis copió, le llaman a eso plagio, que es una especie de robo que tiene que ver con lo intelectual, con lo académico”, dijo.

Defendió que la aspirante a la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actúa con rectitud y que ya se posicionó al respecto, aludiendo a que fue ella a quién plagiaron la tesis, investigación que correrá a cargo de la UNAM y que presumió, podría ser resuelta antes del 2 de enero, cuando se renovará el máximo cargo de la SCJN.

Eso yo lo veo bien, que los especialistas, autoridades de la UNAM investiguen, y den a conocer un dictamen sobre este asunto. Pero mientras se da a conocer ese dictamen ya está la polémica y pensaron los que están en contra de la ministra que ya con eso la eliminaban como candidata. Se tiene que saber también que son los once ministros, nada más, los que van a decidir”

El presidente López Obrador acusó además que “el golpe” a la ministra Esquivel Mossa es también contra su Gobierno por perfilarse ella como “la candidata” de la Cuarta Transformación.

¿Por qué suponen que la licenciada Yasmín es nuestra candidata? Porque ha actuado con mucha rectitud y ha apoyado nuestras incursiones al Poder Judicial cuando todos estaban en contra de la ley eléctrica, ella defendió la postura nuestra, y todo lo que quieren declarar inconstitucional ella ha votado junto con la ministra Loretta Ortíz y muy poquitos, pero ella ha sido muy subsecuente.

Entonces tienen miedo, mucho miedo, los del conservadurismo y sobre todo los tranzas, de que ella quede de presidente, porque es una mujer que está de acuerdo en la transformación del país. ¿A quién quieren los conservadores?, ¿de parque de quién es este golpe? No me voy a meter en eso pero les voy a decir que quieren al ministro más rico de todos, a ese quieren de presidente”, sostuvo.

El presidente de México se pronunció una vez más a favor de una reforma al Poder Judicial, si bien reconoció avances durante la gestión del ministro Arturo Zaldívar.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

CFE garantiza el suministro eléctrico para las elecciones

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que trabaja en diferentes actividades estratégicas para garantizar el suministro eléctrico en la jornada electoral que vivirá el país …

Se eleva a 100 número de casillas que no podrán ser instaladas

El último corte del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que 104 casillas no sean colocadas en sus zonas, debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *