AMLO confirma que Pablo Taddei, hijo del superdelegado en Sonora, será el director de LitioMX

 

Pablo Taddei Arriola será el próximo director de LitioMx, informó el presidente  Andrés Manuel López Obrador..

Lo anterior fue confirmado en la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde López Obrador apuntó que Taddei Arriola se encuentra terminando su doctorado en la Universidad de Harvard en Salud Medioambiental10

“Ya se decidió que un joven que está terminando su doctorado, creo que en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables, va a ser director de la empresa LitioMx, porque está demostrado que los mayores yacimientos de este mineral estratégico están en Sonora”, dijo.

“Es darla responsabilidad a un joven de Sonora, de Hermosillo, que estudio licenciatura, que tiene maestría y que en noviembre termina su doctorado. Él va a ser el director de LitioMx… es (Pablo) Taddei, el joven”, agregó.

Pablo Taddei tiene la licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas por la Universidad de Sonora (Unison). Además cuenta con una maestría por la Universidad de Michigan

El próximo director de LitioMX es hijo del superdelegado de Bienestar en el estado de Sonora, Jorge Taddei.

El Gobierno mexicano hizo oficial el pasado 23 de agosto la creación de su empresa Litio para México (LitioMx), con la que busca sacar beneficios del también denominado oro blanco en el país latinoamericano y que se utiliza como base en la fabricación de baterías y sistemas de almacenamiento de energía.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se indicó que la nueva empresa estatal mexicana iniciará sus funciones a más tardar en 180 días naturales, contados a partir del 24 de agosto de 2022.

El objetivo de LitioMx es “la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio, ubicado en territorio nacional”. Así como “la administración y control de las cadenas de valor económico de dicho mineral”.

Con información de López-.Dóriga Digital

 

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *