AMLO confirma renuncia de Scherer como consejero jurídico de Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmo este jueves la salida de Julio Scherer Ibarra como consejero jurídico de la Presidencia.

“El licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho”, dijo López Obrador en conferencia matutina.

El mandatario informó que María Estela Ríos González será quien lo sustituya en el cargo. Ríos ejerció el mismo puesto durante la administración de López Obrador como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX): “Ya había trabajado con nosotros (…) y tiene toda la experiencia”, señaló el presidente.

Cabe resaltar que aún ayer, 1 de septiembre, durante el Tercer Informe de Gobierno, el mismo Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, había desmentido los rumores sobre la renuncia del exconsejero, asegurando que éstos fueron creados por la prensa.

Fue la tarde del martes 31 de agosto cuando comenzaron a circular versiones que aseguraban que el exconsejero habría dejado su cargo, pero que el mandatario federal no había aceptado la dimisión.

Verifique también

Ferreiro mandó cavar zanja para que autos no entren gratis al Parque 87

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para evitar que los automovilistas ingresen sin pagar la tarifa …

EEUU envía 90 toneladas de armas y municiones a Ucrania para enfrentar a Rusia

Aproximadamente unas 90 toneladas de armas y municiones proporcionadas por Estados Unidos han aterrizado este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *