AMLO convertirá Telecomm en Financiera para el Bienestar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Telecomunicaciones de México (Telecomm) se convertirá en Financiera para el Bienestar.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde afirmó que el propósito de esta transformación es que dicho organismo reciba remesas, ahorros y ofrezca créditos públicos.

“Estamos buscando la forma de hacer una Financiera para el Bienestar. Porque existe el Banco del Bienestar, pero queremos que se consolide como un banco para la dispersión de recursos. La Financiera tendrá otro propósito y va a ser Telecomm, que dejaron en el abandono y tiene alrededor de mil 700 sucursales”, anunció.

En Telecomm va a seguir con giros y telegramas, pero está recibiendo remesas y lo vamos a fortalecer para que pueda recibir remesas y Telecomm va también, que ya no se va a llamar así va a ser Financiera para el Bienestar va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos”, abundó.

“Va a ser la única institución pública para entregar los créditos a la palabra y las tandas. Y ahí vamos a crear un servicio de atención a migrantes que quieran regresar”, explicó.

El mandatario mexicano no dio una fecha exacta para levar a cabo este cambio en Telecomm, ya que primero planea que el Banco del Bienestar, que tendrá casi tres mil sucursales, se dedique en una primera etapa como un banco para la dispersión de recursos, y después realizaría la transformación de Telecomunicaciones de México, que cuenta con mil 700 sucursales en el país.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Hombre queda grave tras sufrir descarga eléctrica, en el campo El Diez

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre sufrió una fuerte descarga eléctrica  cuando se encontraba laborando en un …

Marc Crosas niega romance con esposa de Pablo Lyle: “es una muy buena amiga”

El conductor deportivo Marc Crosas decidió acabar con todas las especulaciones sobre su posible vínculo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.