AMLO crea empresa de militares para administrar tren maya y aeropuerto

“Olmeca, Maya Mexica”, así se llamará la empresa que operará los cuatro aeropuertos civiles que el Ejército mexicano construirá en este sexenio, y el Tren Maya.

En el marco del 107 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el nombre de esta paraestatal concentradora que tendrá a su cargo las terminales aéreas de Santa Lucía, Estado de México; Tulum y Chetumal, Quintana Roo; Palenque, Chiapas”, además de la operación de los mil 500 kilómetros del Tren Maya.

“Olmeca, Maya Mexica”, explicó este jueves el Presidente, destinará el 75% de sus utilidades para las pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

“Y lo hacemos para que se fortalezcan estas instituciones importantes del Estado, no va a quedarle a la nueva empresa un centavo de deuda, porque todo lo que se está construyendo es con presupuesto público, no va a quedar deuda, al contrario, vamos a pagar hasta por adelantado en mantenimiento en el caso del Tren Maya” presumió el mandatario.

Indicó que el objetivo es que las Fuerzas Armadas “cuiden el patrimonio de todos los mexicanos que se defienda lo que es del pueblo de México, lo que es de nuestra patria, de nuestra nación”.

En diciembre de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se crearía una empresa para que operará el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles y operará el Tren Maya, para evitar la tentación de la privatización.

“La operación y la administración del Tren Maya la tenemos que definir con tiempo, estamos pensando que de Tulum hasta Palenque que son tres tramos del Tren, más el Aeropuerto de Tulum, de Chetumal, de Palenque, y el Aeropuerto Felipe Ángeles la maneje una empresa que dependa de las Fuerzas Armadas”.

“Con el propósito de que sea buena la administración del Tren, de los Aeropuertos, que sea autosuficiente, y que las utilidades de estas empresas se destinen a fortalecer las finanzas para jubilados y pensionados de las Fuerzas Armadas”, mencionó durante una gira por Quintana Roo.

Verifique también

Extraditan a Mario Cárdenas Guillén, ‘El Metro 1’ a EU

El hermano del fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, Mario Cárdenas Guillén, fue extraditado …

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.