AMLO debe detener la polarización desde Palacio Nacional: Calderón

En redes sociales, el ex presidente Felipe Calderón exigió a Andrés Manuel López Obrador detener la polarización desde Palacio Nacional.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario reclamó este jueves que el presidente López Obrador pare el ánimo de polarizar y el lenguaje incendiario en sus conferencias matutinas.

“El ánimo de polarizar, el lenguaje incendiario, las calumnias y los insultos que se profieren todos los días desde el Palacio Nacional deben parar”, escribió.

Y agregó: “no se puede conducir al país desde el odio de unos a otros, desde la coacción o el exceso”.

Acompañado de su publicación, el expresidente compartió un desplegado de la organización civil Causa en Común, firmado por personalidades públicas, intelectuales y académicos en solidaridad con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, misma que recientemente ha padecido acusaciones del presidente López Obrador a raíz de la investigación sobre la renta de una casa en Houston, Estados Unidos, valuada en 20 millones de pesos, por parte de su hijo mayor José Ramón López Beltrán.

Luego de que este martes el presidente López Obrador llamó “cínico” a Felipe Calderón por lamentar el supuesto fusilamiento de 17 personas en Michoacán, cuando él inició la guerra contra el narcotráfico, el exmandatario se defendió en redes sociales y criticó la estrategia de seguridad del tabasqueño.

En su cuenta de Twitter escribió: “Lo cínico, lo realmente cínico es mandarles abrazos a esos asesinos”.

Ante esto, el miércoles López Obrador intentó zanjar el asunto y consideró su excontrincante electoral debería de estar “calladito” en lugar de atacar y cuestionar a su gobierno, en particular la seguridad.

“Ayer (martes) le dije y se molestó el señor, pero es la verdad, el brazo derecho de Felipe Calderón, el exsecretario de Seguridad (Genaro) García Luna está preso en Estados Unidos, acusado de proteger a la delincuencia, y todavía se atreve a cuestionar y atacarnos, cuando debería de estar calladito”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal dijo que el expresidente Calderón debe explicar por qué actuó así y por qué declaró la guerra al crimen organizado sin un análisis de lo que estaba sucediendo.

(Con información de El Universal)

Verifique también

Pérdidas materiales deja choque en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un choque de un vehículo contra una casa provocó pérdidas materiales en el …

Ya viene la canícula, los días más calurosos del año

La canícula dura cerca de 40 días y se trata del periodo más caluroso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.