AMLO descarta que en México haya terroristas tras plan de EU para combatir al narco con su Ejército

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la propuesta por parte de los legisladores de Estados Unidos para que los cárteles de la droga en México sean considerados terroristas es mera propaganda ante el clima electoral que se dará en los próximos meses.

El mandatario aseguró que un análisis por parte del Departamento de Estado de Joe Biden indicó que la administración mexicana trabajaba de manera puntual en contra de los criminales y no había presencia de ningún grupo guerrillero que pudiera catalogarse dentro de la clasificación sugerida por el Partido Republicano.

Destacó que este informe no habla de ningún ataque terrorista efectuado desde México hacia Estados Unidos, lo cual descarta cualquier actividad ilícita que deba permitir la injerencia de EU en territorio nacional.

El presidente aseguró que el representante de TexasDan Crenshaw es uno de los que produjo la iniciativa de permitir el uso de las fuerzas armadas norteamericanas para combatir al Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa en la República Mexicana. Añadió que durante años ha sido uno de los que más ha atacado al país.

“Estos siempre están denostando a México para sacar raja electoral”, dijo.

El mandatario cuestionó que los representantes crean tener la facultad de poder declarar cuándo hay terrorismo en algún país. También calificó como una manía que estos políticos entiendan que Estados Unidos es el gobierno del mundo.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Diputados y diputada se pronuncian a favor de la reforma al Poder Judicial

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la reciente Sesión Ordinaria, los diputados Ambrocio Chávez Chávez, …

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *