AMLO descarta que vaya a prohibir narcocorridos

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su Gobierno vaya a prohibir los narcocorridos en el país, donde se hace apología de la violencia y las bandas del crimen organizado.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador consideró que lo que se debe hacer es informar a la gente, y no realizar prohibiciones.

Ojalá y no se canten los narcorcorridos, pero no hay que prohibir nada, lo que hay que hacer es informar más”, dijo.

“Lo que sucede es que hay un desequilibrio, un desbalance: por un lado los narcocorridos, por otro lado las series de las bandas, siempre lo hemos dicho aquí, el éxito que tienen las series, porque pues es con mucho dinero con que se hacen esas series, entonces son actores de primera, de los mejores, y todo lo que proyectan es un mundo color de rosa, es una apología de la violencia”, puntualizó.

“Mujeres muy guapas, hombres guapos, bien vestidos, así las casas como las de García Luna, casonas, los carros último modelo, las alhajas, todo eso de tener animales exóticos y luego el poder: ‘háblale al general y dile que vamos a llevar a cabo una operación con la clave 3545 para que n esté nadie en el Aeropuerto de la CDMX’, y pues no es fantasía, es realidad”, subrayó.

López Obrador explicó que se hace muy poco para contrarrestar o que se dice en los narcocorridos y en las series y películas donde se hace apología del narcotráfico.

“Eso se difunde muchísimo y qué hay de daño de las drogas para contrarrestar el narcocorrido o la series o todo este estilo de vida, del lujo barato y también de mucho sufrimiento, de felicidad efímera, qué hay, nada muy poco”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Juan de Dios Gámez presenta propuestas para impulsar la agenda feminista y el empoderamiento de la mujer en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Arropado por la presencia de cientos de mujeres que conforman el “Movimiento Nacional …

El Wálamo, Villa Unión y Mazatlán darán continuidad al Plan C: Enrique Inzunza

Mazatlán, Sinaloa.- Los candidatos al senado Imelda Castro y Enrique Inzunza, junto con la candidata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *