AMLO desestima que México sea el país con más agentes de inteligencia rusos

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las declaraciones del jefe del Comando Norte de EU, Glen VanHerck, en el sentido de que México es el país con más agentes de inteligencia rusos.

En CuernavacaMorelos, sede de la conferencia matutina de este viernes, López Obrador detalló que no cuestionará nada sobre dicha información del gobierno estadounidense, sin embargo, aseguró que México es un país libre, independiente y soberano, y recalcó que tampoco es “colonia de Rusia, ni de China, ni de EU.

Es una declaración, nosotros no vamos a cuestionar nada, somos respetuosos de la libre manifestación de las ideas. México es un país libre, independiente y soberano, debe saberse cada vez más, a veces no se entiende o suficiente, hay que mandarles telegramas avisándoles de que México no es colonia de ningún país extranjero, que México es un país libre, independiente y soberano, que no somos colonia de Rusia, ni de China, ni de EU”, refirió

“No tenemos información sobre eso, y no impedimos a nadie, a ningún extranjero que quiera llevar a cabo actividades legales e nuestro país que lo pueda hacer. Los que son delincuentes, cometen delitos, se les detiene, no se les permite ni a mexicanos ni a extranjeros cometer delitos en nuestro país” agregó.

Durante audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado de su país, VanHerck aseguró que la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (GRU, por sus siglas en ruso) busca tener oportunidades y acceso en Estados Unidos desde México.

En este momento la porción más grande de miembros de la GRU en el mundo está en México. Estos son agentes de inteligencia ruso. Y vigilan muy de cerca sus oportunidades para influir en oportunidades y acceso en EU, expuso.

El mandatario mexicano dejó en claro que se tiene como principio de política exterior la no intervención, y que tampoco se realizan labores de espionaje en otro país

“Nosotros no vamos a Moscú a espiar a nadie, ni vamos a Pekín a espiar qué están haciendo en China, ni vamos a Washington, ni siquiera a Los Ángeles. No nos metemos en eso”, adujo

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

¡Sí hay clases! Este miércoles se realizarán actividades escolares normales en todo Snaloa

Culiacán, Sinaloa.- Pese a las lluvias, fuertes vientos  y granizadas registradas en algunas partes de …

Clausuran negocio familiar y reacciona padre de alcalde con amenazas

En redes sociales se viralizó la violenta reacción que tuvo el padre de Mauricio Tabe, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.