AMLO enviará iniciativa de Reforma Electoral al Congreso de la Unión este jueves

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será este jueves cuando envíe al Congreso de la Unión su iniciativa de Reforma Electoral.

Vamos a dar a conocer la propuesta de reforma constitucional en materia de democracia, la Reforma Electoral que se va a enviar el día de hoy al Congreso”, dijo.

“Hoy se envía nuestra propuesta para que en el Congreso se analice, se debata y en su caso se apruebe, vamos a presentar esta propuesta, lo va a hacer el secretario de Gobernación, Adán Augusto López”, agregó.

Para la elaboración de esta iniciativa, el presidente López Obrador detalló que se apoyó en Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, y Pablo Gómez, encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ambos especialistas en materia electoral.

“Invitamos, por la experiencia que tienen y han ayudado en la elaboración del documento, al maestro Horacio Duarte, que tiene en el Ejecutivo la responsabilidad de atender l Agencia Nacional de Aduanas, pero lleva muchos años trabajando, estudiando esta materia, enfrentado en los hechos, en la realidad irregularidades, fraudes, sabe muy bien lo que se requiere para que se garanticen elecciones limpias y libres, y que dejemos atrás de una vez y para siempre la historia de fraudes electorales en el país”. dijo.

“Invitamos al licenciado Pablo Gómez Álvarez, que tiene mucha experiencia en esta materia, aunque se desempeña como titular de la UIF”, subrayó.

Como la iniciativa la envía el Ejecutivo, no hay ninguna normal que impida que el titular del Ejecutivo se apoye en servidores públicos para llevar a cabo estos trabajos, y la elaboración de la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral”, agregó.

La iniciativa de Reforma Electoral es la segunda que enviará el jefe del Ejecutivo federal mexicano en la última parte de su sexenio, por lo que únicamente queda por elaborar la de la incorporación de Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hay que recordar que la Reforma Eléctrica fue desechada por la Cámara de Diputados el pasado domingo 17 de abril, al no alcanzar la mayoría calificada.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Si hay plazas disponibles para médicos, pero las rechazan por inseguridad: Jorge Alcocer

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, afirmó que sí hay plazas disponibles para médicos mexicanos en el Sector …

Llegan a hospitales un baleado y un lesionado a golpes

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre baleado y otro golpeado arribaron a diferentes hospitales de esta ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.