“AMLO es el presidente ideal de la república bananera con la que sueña”: Ricardo Anaya

El excandidato a la presidencia de México, en su video de cada lunes, señaló que a pesar de que México tiene la mejor oportunidad de inversión que se ha presentado en décadas, en lugar de aprovecharla, Andrés Manuel López Obrador prefiere pelear con Estados Unidos para subir su popularidad.

“El presidente (López Obrador) ideal de la república bananera con la que sueña; el México de verdad le quedó muy grande”, señaló Anaya Cortés.

Hay que señalar que el término de “república bananera” hace referencia a los países considerados como corruptos, inestables y dependientes de la exportación de productos de bajo valor. Este concepto se inspira en las bananas (plátanos), que son frutas que se cultivan de manera masiva en países centroamericanos como Costa Rica, Honduras, Guatemala o Panamá.

El panista aseveró que el verdadero traidor a la patria es “quien le miente a su pueblo todos los días sin pudor alguno” y “quien nos divide, nos pone a unos contra otros, en vez de unirnos”.

Anaya Cortés señala que lo más peligroso en las “traiciones” de López Obrador, ha sido desestimar los efectos de incumplir el T-MEC.

Ricardo Anaya, pide a López Obrador que recuerde que gracias a la firma del Tratado de Libre Comercio, México ha llegado a ser el principal socio comercial de Estados Unidos, la economía más grande del mundo.

“México se convirtió en una potencia, que exporta más manufacturas que todos los países de América Latina en su conjunto, dando empleo a 3.2 millones de mexicanos”, comentó el excandidato a la presidencia de México.

Con información de El Heraldo de México.

 

Verifique también

Quinta ola de Covid-19 lleva cuatro semanas a la baja: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó en el marco de la conferencia matutina que la …

Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

En estudio científico reveló la detección en dos provincias chinas de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.