AMLO iniciará gira por el país en veda electoral para supervisar obras

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a partir de que inicie la veda electoral, el próximo 1 de marzo, iniciará una gira por todo el país para supervisar diversas obras., con la finalidad de que no quede ni una pendiente de cara a la recta final de su sexenio.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que en esta nueva gira no habrá reuniones con ciudadanos, para respetar la veda ordenada por las autoridades electorales.

A partir de la veda, yo voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras, que tenemos en proceso, sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, son reuniones de trabajo, de supervisión”, indicó.

“Voy a estar en donde están construyendo, puentes, donde se están construyendo caminos, hospitales, donde estamos haciendo acueductos, en las tramos del Tren Maya, a eso voy, a dedicarme a recorrer todo el país para seguir avanzando”, puntualizó.

El mandatario mexicano indicó que este martes 27 de febrero realizará una gira de supervisión por el tren El Insurgente, donde apuntó que ahora llegará de Zicantepec a la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, aunque solo será una reunión con técnicos que llevan a cabo la obra.

“El propósito es terminar todas las obras, no dejar nada en proceso, nada pendiente, por ejemplo hoy vamos a estar en el tren El Insurgente, pero es supervisión nada más”, expuso.

“Es muy importante porque ya vamos a poder llegar a Santa Fe, de Zinacantepec a Santa Fe, todavía falta la estación y más pruebas,, ya está operando el tren pero solo 18 kilómetros, ahora vamos a llegar hasta Santa Fe, que son como 49 kilómetros. Eso no tiene que ver con actos, vamos con los técnicos básicamente”, agregó.

López Obrador dejó en claro este lunes que su Gobierno no se meterá en las campañas electorales, y que serán los ciudadanos quienes decidan en comicios limpios y libres, “como nunca en la historia de México”.

“Nosotros no nos metemos en eso, van a ser los ciudadanos los que vana. decidir en elecciones limpias y libres, como nunca en la historia del país, como nunca en la historia de México. A lo mejor en 1911, cuando la elección del presidente Madero, porque la nuestra, la del 2018, se metieron y hubo guerra sucia y muchísimo dinero, se reunían para ver cómo nos cerraban el paso”, subrayó.

Ahora también están haciendo sus tracaladas, pero ya es distinto, no es el Estado, son los que se sentían dueños de México, es la oligarquía”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Con supervisión de espectaculares buscan prevenir accidentes previo a temporada de lluvias

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, …

Tendencia de homicidios en Culiacán va a la baja este año: Javier Llausás

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de la asociación Construyendo Espacios para la Paz, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *