AMLO invita a diputados a Palacio Nacional para agradecerles presupuesto “para los pobres”

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a diputados a una reunión este martes en Palacio Nacional para “agradecerles su apoyo” con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

“Queremos agradecerles por su apoyo, por su respaldo, por la aprobación del presupuesto que va a ayudar a mucha gente, ayer hablaba yo que se benefician de manera directa con el presupuesto aprobado 25 millones de familias sobre todo la gente más humilde, pobre, hasta la clase media”, dijo en conferencia matutina.

El PEF 2022 incrementa el presupuesto para los programas sociales impulsados por el presidente López Obrador, así como sus megaobras como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

“Nos beneficiamos todos, no solo los pobres, sino también los que tenemos más ingresos, todos los ciudadanos porque esto permite que haya tranquilidad, que haya paz, no olvidemos que la paz es fruto de la justicia, cuando hay desigualdad, pobreza, cuando se abandona a los jóvenes, hay frustración y violencia”, aseguró.

López Obrador resaltó que el presupuesto también fortalece el mercado interno y genera más capacidad de consumo.

“Cuando la gente no tiene más que para lo básico, y a veces ni siquiera para eso, pues se estanca la actividad económica, no se promueve la actividad productiva, no se promueve el comercio, cuando hay circulante, cuando la gente tiene recursos se beneficia la industria y la actividad productiva”, aseguró.

Recordó que el presupuesto también contempla presupuesto para obras “fundamentales”.

La Cámara de Diputados aprobó la madruga del domingo el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, superior al de este año, en medio de críticas de la oposición por recortes a los fondos de organismos autónomos como al Instituto Nacional Electoral (INE).

Ninguna de las mil 944 reservas fue aprobada por lo que quedan intactos los recursos a las megaobras del presidente Andrés Manuel López Obrador y se confirma el recorte al gasto del INE, al Poder Judicial y a la Cámara de Diputados para reasignarlos, en su mayor parte programas sociales del gobierno federal.

El presupuesto de egresos contempla un recorte de 4 mil 913 millones de pesos al INE y la baja de 43% al sueldo de los consejeros electorales.

También el Consejo de la Judicatura Federal tendrá un recorte de 2 mil 935 millones de pesos respecto a lo que solicitó para el próximo año; 65 millones de pesos a la SCJN y 125 millones de pesos a la Cámara de Diputados.

En contraste, el Programa Fertilizantes recibió un incrementó de 2 mil millones de pesos; la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente aumentó 2 mil millones de pesos. Además, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibió un aumento de 500 millones y Sembrando Vidas incrementó 457 millones de pesos.

Verifique también

Ordenan suspender Programa Piloto del Nuevo Plan de Estudios de la SEP

La entrada en vigor del Programa Piloto del Nuevo Modelo Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue suspendido por …

Vinculan a proceso a dos ex funcionarios por colapso en Línea 12 del Metro

Dos exfuncionarios fueron vinculados a proceso por el colapso en la Línea 12 del Metro que dejó 26 personas muertas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.