AMLO lamenta asesinato de candidata a la alcaldía de La Concordia, Chiapas; reconoce violencia en dicha región

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó los asesinatos de Lucero López Mazacandidata del Partido Popular Chiapaneco a la presidencia municipal de La Concordia, en Chiapas, y otras cinco personas, ocurridos la noche del jueves.

Muy tristes por lo de ayer en Concordia, porque no solo fue la candidata sino a quienes la estaban cuidando y su hermana, pero había protección. Vamos a informar después sobre este caso”, indicó.

La candidata López Maza y otras cinco personas fueron asesinadas durante un evento político en la localidad La Independencia, municipio de La Concordia, cercano a la frontera con Guatemala.

Según las primera versiones, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 h tras un mitin político encabezado por López Maza.

Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes confirmaron el deceso de seis personas: tres mujeres, entre ellas una menor de edad, y tres hombres. Además, resultaron lesionadas dos personas, todas por arma de fuego.

En la conferencia matutina realizada en Chiapas, López Obrador reconoció que en dicha zona de Chiapas, en La Concordia, hay una fuerte situación de violencia.

“Ayer asesinaron a la candidata de un partido en Chiapas, en La Concordia, Y en esa región últimamente ha habido varios enfrentamientos. de Motozintla para arriba, Frontera Comalapa, Chicomuselo, La Concordia, esa región”, explicó.

“De acuerdo a la información que tenemos se están enfrentando ahí dos grupos. La Sedena ya está actuando, se está reforzando la vigilancia, lo vamos a seguir haciendo”, puntualizó.

El tabasqueño aseveró que le preocupa la situación de violencia en dicha zona de Chiapas, de cara a la recta final de su sexenio.

Les diría que en materia de seguridad en Chiapas, eso es lo que más me preocupa como presidente”, lanzó.

“Pero al mismo tiempo, quiero expresar que en 5 años no hemos tenido problemas de inseguridad graves en Chiapas, y como a lo mejor dudan de lo que estoy diciendo, me gustaría que se mostraran los datos en todos los delitos”, agregó.

Apenas esta semana, obispos de Chiapas señalaron que en algunas regiones del estado, que en los últimos meses y semanas han resultado afectadas por la violencia, inseguridad o que son controladas por grupo del narcotráfico, no había condiciones para celebrar las elecciones del 2 de junio.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Las primeras lluvias caerán en Sinaloa durante esta tarde

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa emitió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *