AMLO no visitó Badiraguato en su última gira por Sinaloa: López Elenes

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, dijo que las constantes visitas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a este municipio serrano es “porque lo quiere y como ya dijo: amor con amor se paga”.

En conferencia de prensa, el presidente municipal descartó categóricamente las noticias en torno a que este fin de semana el mandatario nacional visitó Badiraguato durante su gira por Sinaloa y se mostró contento de que a finales de diciembre o a principios de enero del 2023 AMLO visite este municipio, tal como lo lo anunció durante La Mañanera.

“El presidente en esta ocasión, para todos aquellos que me están preguntando, no visitó el municipio y luego me dicen: no hubo carros extraños; no, ninguno , todos eran conocidos. No hubo la visita del presidente, claro que yo hubiera querido que el presidente visitara Badiraguato, pero lo bueno que ya anunció que en La Mañanera que va a visitar Badiraguato y lo va hacer a finales de diciembre o en enero y nosotros los badiraguatenses lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos”, manifestó.

López Elenes fue cuestionado sobre el motivo por el cual el mandatario nacional visita en constantes ocasiones este municipio serrano, a lo cual respondió:

“Porque nos quiere y ya dijo que amor con amor se paga y Badiraguato lo quiere, él también quiere a Badiraguato, agradecer que la México 24 (la carretera) es la puerta de entrada con municipios con Durango y Chihuahua y va a conectar con una carretera que va al sur de los Estados Unidos”.

Lamentó las noticias falsas que se difundieron a nivel nacional sobre la visita de AMLO a este municipio para reunirse con integrantes del cártel de Sinaloa, y reiteró que el mandatario nacional no estuvo en este municipio, pero le gustaría mucho que los visitara.

“Claro que lo vamos a esperar y por supuesto que nunca vamos a negar la visita de un presidente de la República y menos de Andrés Manuel que tan orgulloso se siente de visitarlo y de ir a conocer el verdadero Badiraguato, no el que nos ponen en otro lado”, refirió.

Pese al reciente anuncio del presidente de la República de que visitará este municipio de Sinaloa, el alcalde le pidió a AMLO que lo llame a su teléfono o que alguien le proporcione su contacto para comunicarse con él directamente pues tiene muchos temas que tratar con él.

“Sí tengo muchos temas, tengo muchas cosas que pedirle”, dijo.

Entre las gestiones que desea solicitar el presidente municipal al presidente de la República es la segunda etapa del malecón, la construcción de un nuevo estadio para fomentar el deporte, más carreteras y otras obras que impulsen el desarrollo económico del municipio.

Verifique también

Necesitamos un país democrático y de libertad: Óscar Valdez

Culiacán, Sinaloa.- “Basta del autoritarismo, necesitamos un país democrático y de libertades, en los que …

Con Érika Sánchez, Culiacán será de nuevo el rey del béisbol 

Culiacán, Sinaloa.- El deporte tiene que estar en otro nivel, por eso Érika Sánchez y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *