AMLO pide trato humanitario para “El Bronco”; se debe tomar en cuenta su salud

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió un trato humanitario y con ello hacer a un lado la sospecha de “venganza político” para el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien está preso y es investigado por presunto desvío de recursos públicos.

“Es un asunto que tiene que decidir la autoridad local…En lo personal, yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio, excepcional, tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, la cuestión humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política”.

“Decía el presidente Juárez: ‘no es mi fuerte la venganza’. Entonces, siendo un asunto que se tiene que resolver aquí, yo soy humanista, por eso hablo de proteger la vida de todos”.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Campo Militar 7A, el presidente López Obrador le envió un abrazo al también excandidato presidencial independiente.

“Le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente del asunto y proceso legal, le mando un abrazo”, dijo.

En días pasados, “El Bronco” pidió la intervención del titular del Ejecutivo pues, en una misiva, dijo que “permanezco injustamente privado de mi libertad, víctima de toda clase de atrocidades”, lo que ha provocado que su salud se deteriore.

Con información de El Universal.

 

 

 

 

Verifique también

EU, México y Canadá evalúan implementación del T-MEC

Viceministros de comercio de EE.UU., México y Canadá recibieron informes de 11 comisiones y grupos …

Estados de México no tienen capacidad para enfrentar recesión de EU: Fitch

Los estados mexicanos no tienen la capacidad económica para hacer contrapeso a la inminente recesión en Estados Unidos, consideró este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *