AMLO presentará a la ONU propuesta para detener las guerras en el mundo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  informó que presentará su propuesta oficial a Naciones Unidas para que paren los conflictos armados a través de la intermediación del primer ministro de la India, Narenda Modi, del Papa Francisco y del secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que deben parar las guerras como lo que ocurre entre Israel y Palestina, así como en Ucrania con la invasión del ejército de Rusia, ya que es la población quien sufre las consecuencias al estar tanto en el fuego cruzado, como ser afectados por la crisis económica que se desencadena.

En ese sentido, la propuesta del mandatario se centra en que tres de los líderes mundiales se reúnan para que en conjunto presenten una propuesta para el fin de las guerras.

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo por conseguir la paz, siento que hace falta que los tres gobiernos de las tres grandes potencias Rusia, China y Estados Unidos acepten una intermediación como la que estamos proponiendo de que el presidente de la India, (Narenda) Modi, el secretario general de la ONU y el Papa Francisco se reúnan y presenten pronto una propuesta para detener la guerra en todas partes”, acotó López Obrador.

La ONU tiene que actuar más: AMLO

López Obrador afirmó que Naciones Unidas tiene que actuar más para intentar frenar los conflictos bélicos en el mundo. El mandatario crítico el mecanismo burocrático para presentar propuesta en la ONU, que termina por vetar todo y no resolver nada. 

“La ONU tiene que actuar más, lo están haciendo, pero ha entrado en una fase donde no le hacen caso. Pueden estar declarando y no hay respuesta, debería el secretario general enviarles una nota respetuosa, pero enérgica a los líderes políticos de las potencias para llamarlos a buscar acuerdos y conseguir la paz”, expresó AMLO.

El titular del Ejecutivo Federal pidió que todos los gobiernos del mundo apoyen a la ONU y rechazar ese mecanismo burocrático, ya que cuando se presenta una propuesta, se discute como una cuestión rutinaria, se analiza, se sabe de antemano que va a haber un veto y que no va a pasar nada y se convoca para la siguiente sesión y resulta lo mismo.

El mandatario reiteró su propuesta para que se cree un grupo de representantes para impulsar una tregua de cinco años donde ningún país tenga conflictos bélicos y que se comience a ayudar a la población.

“Que los gobiernos de todo el mundo se dediquen a apoyar a sus pueblos, sobre todo a los que sufren los efectos de la guerra, que tengamos cinco años sin tensiones, sin violencia, con paz, atender el conflicto de Rusia y Ucrania, quitar completamente presiones y acuerdos”, indicó.

López Obrador señaló que existen los instrumentos, en el Consejo de seguridad de la ONU y ellos tienen derecho de veto y si hay acuerdo y no hay veto a una propuesta de este tipo se puede avanzar.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Impulsan el turismo en Badiraguato con el lanzamiento de la Marca Destino

Badiraguato, Sinaloa.- Con el objetivo de convertir al municipio en referente de turismo rural y …

Exhorta Ahome a mantener buena salud, en el marco del Día Mundial del Corazón

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.