AMLO promete dejar sistema de salud “mejor que el de Dinamarca”

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que cumplirá cumplir con su promesa de tener un sistema de salud en nuestro país como el de Dinamarca, incluso aún mejor.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano en Juchitán, en el estado de Oaxaca, donde supervisó el Plan de Salud IMSS Bienestar.9

Vamos a tener un sistema de salud de primera, yo dije: mejor que el de Dinamarca, ese es el plan”, detalló entre aplausos.

El mandatario mexicano aseveró que aunque sus adversarios se rían, cumplirá dicha promesa  debido a que es un “hombre de palabra”.

“Se ríen de mí los adversarios opositores, conservadores, corruptos, cuando digo que vamos a dejar un sistema de salud como el de Dinamarca, dicen ja ja ja, se ríen; bueno, no saben que yo soy hombre de palabra, y que los compromisos se cumplen”, argumentó.

Además, López Obrador apuntó que también los medicamentos serán gratuitos: “no solo el cuadro básico, ¡todos los medicamentos!, porque no se va a cobrar nada, aquí en este hospital no va a haber caja registradora porqué no va a cobrar nada”, agregó.

El mandatario indicó que apoya la propuesta de Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual consiste en recontratar a médicos especialistas jubilados que están en condiciones de prestar servicios con el objetivo de fortalecer el sistema de salud.

“¿Qué les estamos ofreciendo a esos 10 mil? Que van a mantener su pensión y que aparte les damos trabajo y les garantizamos un contrato de cinco años con su sueldo de especialista íntegro. En la próxima mañanera cuando nos toque hablar de salud, los voy a convocar a todos”, apuntó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Cambios en la cobertura del suelo y la sequía prolongada aumentan el riesgo de inundaciones en Culiacán: Especialista

Culiacán, Sinaloa.- Las inundaciones en la ciudad de Culiacán no solo se deben al deterioro …

Vuelca joven en el sector norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó un joven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *