AMLO rechaza vínculos entre Gobierno y crimen organizado

El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, rechazó que exista en su Administración vínculo alguno entre autoridad y el crimen organizado, como presuntamente ocurría en Gobiernos pasados.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que en su Administración está “bien pintada la raya” entre Gobierno y el crimen organizado.

No, porque el frío sabe dónde se arrima. Si no se establece complicidad con nadie, no hay ninguna posibilidad de contubernio y aquí está bien pintada la raya (entre Gobierno y delincuencia organizada), una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia”, argumentó.

“El problema de antes es que se vincularon en muchos actos ilícitos, incluso vinculaciones ilícitas entre gobiernos”, dijo.

El mandatario mexicano. puso como ejemplo de lo que ocurría en Gobiernos pasados lo que ocurrió durante el operativo Rápido y Furioso de hace algunos años.

“Eso se pactó entre los gobiernos de Estados Unidos y de México, eso ya no se permite. Imagínense, ponerse de acuerdo para qué, de manera clandestina se introduzcan armas de Estados Unidos a México con sensores, para que esas armas lleguen a la delincuencia”, declaró.

“¿Entonces qué pasó? Antes de que llegaran las armas a los delincuentes, ya sabían porque el gobierno estaba totalmente infiltrado y lamentablemente utilizaron esas armas para asesinar a personas” enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Localizan a hombre con impactos de bala en brecha del sector norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre identificado como Marcelino, de 46 años de edad, fue localizado con …

Detienen a mujer con más de 176 mil dólares en efectivo en una garita de Tijuana

Tijuana, Baja California.- Una mujer fue detenida cuando presuntamente intentaba ingresar a México con 176 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *