AMLO rechaza vínculos entre Gobierno y crimen organizado

El presidente de México,  Andrés Manuel López Obradorrechazó que exista en su Administración vínculo alguno entre autoridad y el crimen organizado, como presuntamente ocurría en Gobiernos pasados.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que en su Administración está “bien pintada la raya” entre Gobierno y el crimen organizado.

No, porque el frío sabe dónde se arrima. Si no se establece complicidad con nadie, no hay ninguna posibilidad de contubernio y aquí está bien pintada la raya (entre Gobierno y delincuencia organizada), una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia”, argumentó.

“El problema de antes es que se vincularon en muchos actos ilícitos, incluso vinculaciones ilícitas entre gobiernos”, dijo.

El mandatario mexicano. puso como ejemplo de lo que ocurría en Gobiernos pasados lo que ocurrió durante el operativo Rápido y Furioso de hace algunos años.

“Eso se pactó entre los gobiernos de Estados Unidos y de México, eso ya no se permite. Imagínense, ponerse de acuerdo para qué, de manera clandestina se introduzcan armas de Estados Unidos a México con sensores, para que esas armas lleguen a la delincuencia”, declaró.

“¿Entonces qué pasó? Antes de que llegaran las armas a los delincuentes, ya sabían porque el gobierno estaba totalmente infiltrado y lamentablemente utilizaron esas armas para asesinar a personas” enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Confirman sentencia contra Luis de Llano por abuso a Sasha Sokol

La tarde de este miércoles 27 de septiembre, a través de un comunicado, la cantante …

Juan de Dios Gámez recibe pliego petitorio del Stasac

Culiacán, Sinaloa.- En aras de continuar sumando esfuerzos para favorecer las condiciones laborales de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *