AMLO reconoce triunfo de Morena en 4 estados; da a conocer los resultados del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en su conferencia matutina el triunfo de los candidatos de Morena en las elecciones de este 5 de junio realizadas en seis estados de la república.

El mandatario mexicano comenzó reconociendo que la jornada electoral tuvo saldo blanco al no registrarse actos de violencia a pesar de que en las elecciones se encienden las pasiones, aseguró el titular del Ejecutivo Federal.

“A pesar de que en las elecciones se encienden las pasiones, no hubo fallecimientos, no hubo violencia, los ciudadanos como siempre se portaron a la altura de las circunstancias, mis felicitaciones a todos los que participaron”, aseguró AMLO.

López Obrador recalcó que lo más importante que sucedió en la jornada electoral de este domingo fue que no hubo violencia, “afortunadamente esto no sucedió”. Asimismo, dio a conocer los resultados que difundió el Instituto Nacional Electoral (INE) a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Lo anterior, dijo, lo llevó a cabo para que todas las personas que no cuentan con el accesos a ver los resultados directos del PREP, se dieran cuenta cómo fue la jornada electoral donde cuatro candidatos de Morena ganaron las gubernaturas en el mismo número de estados, contra dos triunfos que logró la oposición.

Ya son oficiales porque el INE ha dado a conocer el conteo del PREP“, señaló López Obrador antes de dar a conocer cada porcentaje con el que los candidatos de Morena ganaron la gubernatura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al pueblo de México por apoyar la “transformación” del país y recomendó a la oposición dejar a un lado su “clasismo y racismo”.

“Ojalá que los opositores no sigan en la autocomplacencia y tengan capacidad de rectificar. Ya no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”, dijo.

En la Mañanera, y luego de presentar datos del PREP sobre el conteo de casillas, el mandatario hizo una recomendación a la oposición para que ya no pierdan gubernaturas.

Agregó que mientras no asimilen que hay nueva realidad, en el que los votos de los pobres valen lo mismo que el del médico o científico, va seguir pasando lo ayer.

“Este es el resultado. Ya ustedes pueden hacer el análisis, los comentarios. Creo que estos seis estados representan 15 millones de habitantes, enfatizó AMLO.

“¿Qué pienso? Que el pueblo es mucha pieza. Lo que siempre he dicho y se niegan aceptar nuestros adversarios… voy a poner un letrero que diga que ‘toda consulta causa honorarios’, pero deben de hacer una revisión de su estrategia; les afecta mucho, se lo digo de manera sincera, su clasismo y racismo”, reiteró. Para el presidente, la oposición desprecia al pueblo y no lo tienen amor y la interpretación de ellos es que apoyan al gobierno los más pobres y los más ignorantes.

“Hay una monstruosa desigualdad y los de arriba son muy pocos. Cómo se va a participar insultando y ninguneando a los pobres… pensando que pueblo es tonto o no sabe y se le puede dar atole con el dedo”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que la oposición se va por la fácil y absurdo, y puso como ejemplo la “campaña” que supuestamente orquestar antes de las elecciones para señalar que tiene vínculos con el narcotráfico, sin aportar ninguna prueba.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Hombre queda grave tras sufrir descarga eléctrica, en el campo El Diez

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre sufrió una fuerte descarga eléctrica  cuando se encontraba laborando en un …

Marc Crosas niega romance con esposa de Pablo Lyle: “es una muy buena amiga”

El conductor deportivo Marc Crosas decidió acabar con todas las especulaciones sobre su posible vínculo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.