AMLO se reunirá con padres de Debanhi Escobar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión en Nuevo León con Mario Escobarpadre de la joven Debanhi Escobar, cuyo caso ha causado conmoción en todo el país.

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador no había descartado reunirse con los padres de la joven de 18 años de edad, quienes públicamente habían hecho dicha petición.

“¿Mañana? (viernes) No sé si lo han pedido Si van allá a la reunión con mucho gusto los recibimos”, apuntó el mandatario mexicano.

La reunión entre los padres de Debanhi Escobar y el presidente ocurrirá luego de que el diario El País revelará los resultados de la segunda autopsia realizada a la joven, donde se detalló que fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir.

De acuerdo con el dictamen, la joven habría sido golpeada en la cabeza con un “agente contundente” en varias ocasiones, además de que se encontraron “huellas de una relación sexual violenta”.

El caso ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.

En lo que va de año, el estado de Nuevo León ha registrado una ola de desapariciones con al menos una treintena de mujeres todavía sin localizar.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Regresa Graciela Domínguez Nava a la Sepyc

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Graciela Domínguez Nava se reincorporó a la Secretaría de Educación …

“Vivamos y dejemos vivir”, pide ‘Cazzu’ tras rompimiento con Nodal

La cantante argentina ‘Cazzu‘ se pronunció sobre su rompimiento con el también cantante Christian Nodal y la nueva relación de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *