Amplían hasta el 18 de febrero plazo para preinscripciones

Culiacán, Sinaloa.- La tercera y última etapa de las preinscripciones en línea para preescolar, primaria y secundaria en Sinaloa permanecerá abierta hasta el 18 de febrero.

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, comentó que la intensión es evitar que los padres de familia y tutores que aún no realizan la preinscripción se sientan presionados y realicen el trámite con tranquilidad. Incluso, si tienen alguna complicación puedan acudir a las oficinas regionales, o bien a las instalaciones de la Secretaría.

“Las preinscripciones no han cerrado, esta es la última semana. Teníamos planeado que fuera hasta el 16 de febrero, pero vamos a ampliarlo hasta el 18 de febrero para que esto no genere presiones en quienes todavía no lo han hecho” dijo.

La secretaria de Educación comentó que las dos primeras etapas, “Por principio de orden” y “Cercanía”, transcurrieron bien y que en total se preinscribieron 73 mil 242 niñas, niños y adolescentes.

En la primera etapa, “Por principio de orden”, que estuvo vigente del 01 al 04 de febrero, se registraron 11 mil 224 menores de nuevo ingreso, de los cuales 1 mil 250 fueron el preescolar, 6 mil 094 en primaria y 3 mil 877 en secundaria.

En el caso de la segunda etapa de “Cercanía”, que estuvo abierta del 08 al 11 de febrero, se preinscribieron 61 mil 262 estudiantes. De estos, 19 mil 500 fueron en preescolar, 17 mil 919 en primaria y 24 mil 443 en secundaria.

En el caso de la tercera etapa, “Todos”, al corte de las 12:00 horas del martes 15 de febrero suman 5 mil 447 preinscritos. De estos, 1 mil 529 son de preescolar, un mil 456 de primaria y 2 mil 462 de secundaria.

Para realizar la preinscripción se debe ingresar a la página presincripcionessinaloa.gob.mx. En caso de dudas sobre el proceso se pueden comunicar el centro de atención telefónica en el 667 846 42 40, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o bien acudir a las unidades de apoyo que se han habilitado en los 18 municipios y a las instalaciones de la SEPyC.

“Seguimos haciendo la invitación para que acudan. Si no lo pueden hacer en línea por alguna dificultad pueden acudir a las oficinas que tenemos en Servicios Regionales y aquí en SEPyC, en Culiacán”, dijo.

Verifique también

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Niño de 10 años llega herido de bala al Hospital Pediátrico de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un menor de edad resultó herido en una cancha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.