Ana Bárbara señala de machista a José Manuel Figueroa

José Manuel Figueroa realizó polémicas declaraciones en redes sociales asegurando que la canción “Fruta Prohibida” es de su autoría, a pesar de haber sido grabada hace doce años por Los Elegidos, agrupación conformada por los hermanos de Ana Bárbara, mientras que ella decidió grabarla en su estilo en abril del año pasado.

Durante su encuentro con la prensa, la cantante de regional mexicano se enteró que el hijo de Joan Sebastian colocó un mensaje en el que expresó: “FRUTA PROHIBIDA 🎼❤️. ……. Rescatado mis canciones y composiciones, aunque se vaya del rancho el becerro, regresa la vaca el cuatrero ✌🏼😉”, por lo que no se quedó callada.

“Necesito verlo para darte la información exacta o mi punto de vista, pero si así fuera, que dijo eso, con esas palabras, que esa canción es de él, pues a mí lo que me provoca es machismo ¿no?, porque ‘Ay, Ana Bárbara no pudo escribir Fruta prohibida’”, comentó la artista.

De la misma manera, la intérprete manifestó que tiene diversos temas de su autoría. “Claro que escribí Fruta prohibida, escribí Lo busqué, escribí Qué poca, escribí No es brujería, escribí En realidad de Angela Aguilar, y escribí muchas otras hace más de 25 años, mis obras están perfectamente en orden y registradas, sería muy desafortunado que un comentario misógino, porque eso me hace sentir, que no pueden aceptar que una mujer haga una canción de esas características como es la de Fruta Prohibida, y desde el día uno, desde Quise olvidarte fue la primera que grabé en un disco hace veintitantos años está debidamente claras y registradas, entonces no hay ninguna situación, por lo menos legal, que sea algo tipo ‘no la hizo ella’, sería algo horrible y ojalá, sí lo hizo, que lo piense porque sería horrible”.

Por último, la llamada ‘Reina Grupera’ manifestó lo complicado que es forjarse una trayectoria musical por el simple hecho de no ser hombre.

“Es una carrera muy complicada para una mujer, porque la mujer nos tenemos que dividir en muchas, cuando eres mamá, o novia, o hija, o hermana, o trabajas, o sea, son tantas cosas, no nos queda tiempo ni para nosotras, donde además los espacios casi casi están destinados para hombres, tú te fijas en la radio ahorita, lo difícil, claro que agradezco los espacios que de repente nos brindan y nos dan, yo he escuchado a los nombres, no me lo han dicho, yo he escuchado a gente que dice ‘las mujeres no suenan, las mujeres no les gusta, las mujeres no venden’”, subrayó.

 

 

Verifique también

Dan de alta a supuesto feminicida de Martha Angélica y queda detenido

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de ser dado de alta de lesiones provocadas por el mismo, …

¿Vetado de Televisa? Quiero pensar que es por el Tren Maya, dice Derbez

El actor Eugenio Derbez confirmó que Televisa México no lo quiere en pantalla luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.