Anabel Hernández demanda al actor Andrés García por amenazas de muerte

La periodista mexicana Anabel Hernández demandó penalmente al actor Andrés García, tras las amenazas de muerte que, asegura, este hizo en su contra. “Cuando alguien amenaza a un periodista no es una broma”, dijo la autora de varios libros sobre el narcotráfico en México. En su último ejemplar Emma y las otras señoras del narco (Grijalbo, 2021), la autora mencionó al famoso por sus supuestos lazos de amistad con figuras criminales de peso, razón que originó los amagos que ahora denuncia.

“No voy a quedarme cruzada de brazos de las amenazas de muerte”, advirtió este jueves la investigadora detallando que su denuncia la presentó el pasado 24 de enero ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR). La autora dijo que su intención es moverse plenamente en el terreno legal, con lo que busca evitar hablar con alguno de los involucrados o caer en insultos.

García no fue el único que se mostró descontentó o que amagara con demandar a Anabel por lo dicho en su libro. En misma postura se pronunciaron otras famosas como Galilea Montijo o Ninel Conde. No obstante, la escritora aseguró que hasta este 3 de febrero ni ella ni la editorial que la publicó han sido demandadas por su más reciente libro.

La periodista mexicana Anabel Hernández demandó penalmente al actor Andrés García, alegando amenazas de muerte en su contra
Anabel Hernández buscará que con su acción legal se tome en cuenta el delito de género implícito en el acoso que los dichos del actor en su contra implican. Además subrayó que el mismo Andrés ha confesado ser amigo de ‘narcos’, así como haber tenido en su poder armas de alto poder de uso exclusivo del Ejército. “El Ministerio Público tendrá que investigar los nexos de Andrés García con el crimen organizado”, insistió en una rueda de prensa.

El pasado 19 de enero, luego de las amenazas que lanzó sobre demandar a la periodista, el actor dio a conocer que ya no procedería legalmente pues, según mencionó, había confirmado que en la investigación él no era mencionado por haber tenido ganancias de su amistad con narcos.

Andrés García causó controversia cuando en su canal de YouTube arremetió contra Anabel Hernández por varios minutos, asegurando que lo había mencionado en su más reciente libro sólo para llamar la atención y colgarse de su fama. Aseguró que demandaría a la escritora, pues ella había mentido diciendo que él se había enriquecido a partir de ser socio de altos mandos del grupos del crimen organizado.

(Con información de Infobae)

Verifique también

“Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya”, presume AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que en algunos tramos del Tren Maya inició la colocación …

“Ian” se aproxima al Golfo de México como huracán, prevén especialistas

La tormenta tropical Ian avanza este domingo hacia el norte con la previsión de que produzca fuertes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.