Analiza gobierno estatal demandas del SNTE

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que el pasado lunes recibió el pliego petitorio de demandas por parte del SNTE sección 27 y ya giró instrucciones a la secretaria de Educación Graciela Domínguez Nava para que les responda, ofreciendo reunirse con ellos para revisar punto por punto.

 

El mandatario estatal detalló que dentro de las demandas del magisterio se encuentra la renuncia del subsecretario de Educación Pública Horario Lora Olivas y el incremento de un bono de hasta en un 150 por ciento, el cual compete otorgarlo a la federación.

 

“Es que esencialmente, sus temas son con el gobierno federal. Entonces, de los pocos que hay está el planteamiento de la salida del subsecretario, eso no es un tema laboral, pero lo vamos a atender y lo vamos a platicar”.

 

Respecto a la renuncia del subsecretario de Educación Pública, Horario Lora Olivas, Rocha Moya aclaró que por el momento no tiene contemplado llevar a cabo movimientos en su gobierno y el resto de las demandas las tiene que platicar con el sindicato.

 

“No se negocian, ya se los dije a ustedes. Yo soy medio hablador, si te los piden en privado porque son de tipo político, a lo mejor comentamos cosas, ya no porque lo elevan a una petición sindical cuando eso no corresponde al sindicato”.

 

El mandatario estatal dijo que dentro de este pliego petitorio el magisterio no estableció un plazo para dar respuesta a sus demandas ni tampoco la posibilidad de llevar a cabo más paros de labores.

Verifique también

Cristian Castro cambia de look y lo comparan con su padre, el ‘Loco Valdés’

Tras un largo tiempo alejado de las pantallas y los escenarios, el cantante Cristian Castro …

Entrega UAS distinción a maestros destacados en 2022

Culiacán, Sinaloa.-  Por su sólida formación académica y sus probadas capacidades intelectuales, su gran calidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.