Analiza Sepyc protocolo en escuelas para proteger a los niños

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La Secretaría de Educación Pública de Sinaloa diseñará un protocolo de seguridad para implementar en escuelas en situaciones similares a las del Culiacanazo 2.0.

Durante un recorrido de supervisión por la Secundaria Técnica #75, la titular de Educación en Sinaloa precisó que este protocolo será diseñado por personal experto de la dependencia y contejado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Aseguró que se busca realizar este protocolo a la brevedad posible para que todos los directores, maestros y personal administrativo cuenten con lineamientos específicos para saber qué hacer en casos de hechos violentos.

“Ante la ausencia de un protocolo específico para casos, como estos que se se han vivido y que no es la primera vez, empezamos a trabajar en construir un protocolo que pueda orientar a nuestra comunidad educativa para los maestros previendo que se puedan presentar sucesos similares y que nos tome en un horario escolar”, dijo.

Adelantó que este protocolo de seguridad se construirá con base en otros lineamientos establecidos en el pasado en hechos de inseguridad asimismo se retomarán estrategias de otras partes del país.

Verifique también

Este año se espera una temporada intensa de ciclones

Irene González Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Una temporada de ciclones muy intensa se espera este …

Mi campaña es de a pie: Óscar Valdez

El Tamarindo, Sinaloa.- “Me gusta estar cerca de la gente, conocer lo que piensan, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *