Analizará la UAS situación de la pandemia previo al inicio del semestre

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continuará trabajando bajo la modalidad que venía aplicando y una semana antes del 31 de enero, fecha en que inicia el siguiente semestre, analizará la situación de la pandemia para determinar si se regresa o no al 100 por ciento de clases presenciales.

El Rector, doctor Jesús Madueña Molina, explicó que la Universidad tiene un Calendario Escolar con sus actividades establecidas y se está cumpliendo con ello, de tal forma que las clases prácticamente culminaron en diciembre y el presente mes de enero es para aplicación de exámenes ordinarios que inician la próxima semana, y después de una semana, capacitación para profesores.

“Vamos a extremar medidas para los cuidados sanitarios, que siempre tenemos y la precaución en cada espacio universitario (…) estamos con la idea de que vamos a seguir de esa manera como estábamos trabajando”, dijo el Rector.

Indicó que la UAS se mantiene en funciones y sigue laborando bajo el llamado de aplicar los tres filtros: el primero en casa para detectar si hay síntomas de algún integrante no asistir al trabajo; el segundo filtro es a la llegada a las oficinas o a la escuela donde se regresa a quien se detecte con gripe o algún síntoma de COVID, y el tercer filtro se aplica en el salón de clases.

Señaló que ahora en el regreso a las actividades se tiene el reporte de varios trabajadores que no asistieron porque tenían síntomas de COVID o ya eran positivos a este virus, por lo tanto, las áreas de la Universidad siguen trabajando de manera normal.

El Rector opinó que en las fiestas decembrinas no se cuidaron los protocolos de salud por parte de autoridades municipales ni de la población y eso se está viendo reflejado en un repunte de casos de contagio.

Sobre la vacunación al personal docente con la dosis de la farmacéutica Moderna, Madueña Molina consideró que es una excelente noticia ya que se trata de estar protegidos, además ha mostrado una eficacia del 94 por ciento, por lo que se pedirá a todos los maestros que acudan en su momento a vacunarse.

Por último, el Rector compartió que se ha tenido mucho apoyo por parte de la Federación y gracias a ello la UAS pudo cerrar bien el año.

“Tenía confianza y nunca dudé de Concheiro y de Carmen Rodríguez y por primera vez la Universidad sale el año sin tropiezos, sin andar con la incertidumbre de si teníamos o no para pagar, nos llegó el recurso federal que estaba comprometido”, añadió al detallar que el Gobernador del Estado hizo el compromiso de que este mes cumplirá con el pago de la parte estatal que representa 275 millones de pesos y con eso se pagará a proveedores y una parte de las primas de jubilación donde se tiene un rezago de tres años que representa un monto entre los 150 y 200 millones de pesos.

 

Verifique también

Aprueba Congreso tarifas del 50% en agua potable a personas adultas mayores y discapacitadas

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad reforma al artículo 50 de la Ley …

Covid le arrebata la vida a joven en Culiacán; número de casos va en aumento

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los contagios de Covid se mantienen a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.