¡Analizarán aumento al predial! Diputados se reunirán con alcaldes

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Junta de Coordinación Política acordó reunirse el próximo viernes y sábado con los alcaldes de los 18 ayuntamientos del estado para revisar las tablas catastrales y la Ley de Ingresos de los municipios.

Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Jucopo, dijo que todos los ayuntamientos están planteando el eventual incremento de las tablas catastrateles que son el soporte del Impuesto Predial Urbano.

El legislador de Morena manifestó que tienen confianza en que se pueda construir acuerdos con los alcaldes y resolver de común acuerdo este tema tan importante ya que la hacienda municipal requiere de recursos para atender obras como drenaje, agua potable y la rehabilitación de calles.

“Por ejemplo, algunos ayuntamientos podrán plantearnos un determinado porcentaje, un referente es la inflación por ejemplo, creo que en general el conjunto de presidentes están pensando en el impacto inflacionario sin embargo esto mismo en cómo impacta en tal o sector de la población no es la mismo la colonia El Mirador que la colonia La Primavera”.

El viernes se reunirán con los alcaldes de los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave, en tanto que el sábado sostendrán el encuentro con el resto de los presidentes municipales.

Verifique también

“Orlene” se acerca a Sinaloa; estaría tocando tierra en las próximas horas en el sur

Culiacán, Sinaloa.- El huracán “Orlene” continúa acercándose  a Sinaloa y según los pronósticos se espera …

Por “Orlene” estos son los municipios del sur de Sinaloa que NO tendrán CLASES este lunes

Culiacán, Sinaloa.- Debido a la cercanía del huracán “Orlene” a Sinaloa, las autoridades de Sepyc …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.