Andrea Legarreta gana demanda contra una revista; deberán pagarle 2.5 millones

El Juzgado 27 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó el embargo de 2 millones 500 mil pesos a la empresa Notmusa, luego de que perdiera la demanda por daño moral que interpuso la conductora Andrea Legarreta en contra de su revista TV Notas

“Dicha cantidad ya fue inmovilizada en BBVA Bancomer y estamos en espera de que sea remitida al Juzgado”, reveló Carlos Enrique Odriozola, abogado y apoderado legal de la presentadora del programa Hoy Forbes México.

¿Por qué demandó Andrea Legarreta a la revista TV Notas?

Después de tres años de juicio, Andrea ganó la demanda que interpuso por una fotografía que fue publicada y en la que aparece posando con unos entrenadores en un gimnasio la cual fue manipulada, por lo que causó “un daño con evidente violencia de género”, contó el abogado.

“La foto publicada por TV Notas, una revista propiedad de Notmusa, tuvo la intención de dañar y poner en riesgo la estabilidad emocional y afectiva de la familia de Andrea Legarreta Martínez”, añadió Odriozola Mariscal. “Al ser analizadas con perspectiva de género y de manera concatenada, corroboran que (TV Notas) actuó de forma ilícita y dolosa”, agregó.

“La fotografía alterada, tendenciosa y falsa, que publicó la demandada Notmusa a través de la revista TV Notas es suficiente para tener cierto que se le causó un daño a la señora Andrea Legarreta Martínez por el abuso del derecho a la información, pues este derecho tiene como límite la vida y el honor de las personas”, comentó el abogado.

Las publicaciones resultaron tendenciosas y falsas, ya que se comprobó que la foto usada para la publicación fue tomada de las redes sociales de Legarreta.

“Gráficamente, la fotografía no coincide con la descripción que realizó la publicación, lesionando de forma directa y con intención el honor y la buena imagen de Andrea Legarreta Martínez”, declaró el abogado.

El representante señaló que se pretendió cuestionar públicamente el comportamiento sexual de una mujer, utilizando tendenciosamente una imagen sin consentimiento, por lo que se estimó que el caso sí evidenció situaciones de violencia contra la dignidad y la integridad psicológica en perjuicio de Legarreta.

Según la sentencia determinada por el juez, la empresa dueña de TV Notas deberá pagar a Andrea Legarreta la cantidad de 2 millones 500 mil pesos por concepto de indemnización por daño moral.

La cantidad fue fijada atendiendo a que la vida privada se considera un derecho de alta estima y la publicación de las fotografías provocó un perjuicio para la actriz, ya que la sometieron al escarnio público, exponiendo en reiteradas ocasiones su imagen sin su consentimiento, indicó el juez.

“Igualmente se condena a Notmusa, propietaria de TV Notas, a pagar a Andrea Legarreta Martínez, el daño material por el uso de su imagen sin su consentimiento”, menciona el fallo legal.

 

Verifique también

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Las primeras lluvias caerán en Sinaloa durante esta tarde

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa emitió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *