Animalista se niega a abandonar Afganistán sin los “lomitos” que cuidó

Pen Farthing, fundador de la organización no gubernamental (ONG) Nowzad Dogs, se niega a abandonar Afganistán hasta que los más de 200 animales que ha cuidado durante la guerra estén a salvo.

Nowzad Dogs es una organización sin ánimos de lucro con sede en Kabul, que ha servido como refugio de animales durante la guerra en Afganistán. Alberga y alimenta a más de 140 perros y 40 gatos callejeros rescatados por lugareños o soldados.

En noviembre de 2006, un grupo de hombres de la Compañía Kilo de 42 Commando Royal Marines llegó a la capital afgana que se encontraba devastada por la guerra de ‘Now Zad’ en la provincia de Helmand. Su misión era proporcionar estabilidad a la población, sin embargo, se dieron cuenta de que muchos perros callejeros se encontraban desprotegidos y ahí nació la idea del refugio.

Además de dar asilo y alimentar a los animales, también les dan tratamiento contra enfermedades altamente infecciosas como parvo y moquillo. También, los curan de las heridas y daños producidos por los bombardeos, incluidas amputaciones y extirpaciones de tumor.

Ahora, con la toma de Afganistán por parte de los talibanes, Pen Farthing dijo a CNN que no abandonará el país sin que exista un futuro seguro para los animales del refugio.

A través de redes sociales ha solicitado donaciones y ayuda con el fin de encontrar un lugar seguro para los perritos.

Con información de El Financiero

 

Verifique también

María José ignora a fan y la tunden en redes sociales

La cantante mexicana se encuentra inmiscuida en tremenda polémica luego de difundirse en redes sociales …

En Los Mochis, a partir del próximo lunes calidad en agua de la llave: Vargas Landeros

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Luego de supervisar los trabajos de la planta potabilizadora Comisión del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *