Animalista se niega a abandonar Afganistán sin los “lomitos” que cuidó

Pen Farthing, fundador de la organización no gubernamental (ONG) Nowzad Dogs, se niega a abandonar Afganistán hasta que los más de 200 animales que ha cuidado durante la guerra estén a salvo.

Nowzad Dogs es una organización sin ánimos de lucro con sede en Kabul, que ha servido como refugio de animales durante la guerra en Afganistán. Alberga y alimenta a más de 140 perros y 40 gatos callejeros rescatados por lugareños o soldados.

En noviembre de 2006, un grupo de hombres de la Compañía Kilo de 42 Commando Royal Marines llegó a la capital afgana que se encontraba devastada por la guerra de ‘Now Zad’ en la provincia de Helmand. Su misión era proporcionar estabilidad a la población, sin embargo, se dieron cuenta de que muchos perros callejeros se encontraban desprotegidos y ahí nació la idea del refugio.

Además de dar asilo y alimentar a los animales, también les dan tratamiento contra enfermedades altamente infecciosas como parvo y moquillo. También, los curan de las heridas y daños producidos por los bombardeos, incluidas amputaciones y extirpaciones de tumor.

Ahora, con la toma de Afganistán por parte de los talibanes, Pen Farthing dijo a CNN que no abandonará el país sin que exista un futuro seguro para los animales del refugio.

A través de redes sociales ha solicitado donaciones y ayuda con el fin de encontrar un lugar seguro para los perritos.

Con información de El Financiero

 

Verifique también

Presunto autor de bombazo en Guanajuato es hijo de un ex diputado

Luego de que se diera a conocer la detención de dos supuestos responsables por la …

Aumentará el gas LP en todo el país la próxima semana

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó este sábado el tabulador de precios máximos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *