Ante ómicron, los CDC amplían recomendación de refuerzo a todos los adultos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) ampliaron el lunes su recomendación de vacunas de refuerzo contra el Covid-19 para todos los adultos, a medida que se identifica la presencia de la nueva variante ómicron del coronavirus en más países.

La agencia había aprobado previamente los refuerzos para todos los adultos, pero únicamente los recomendaba para los mayores de 50 años o residentes de centros de cuidados de largo plazo.

La directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, dijo que la nueva recomendación plasma el surgimiento de la variante ómicron, que aún no se ha identificado en Estados Unidos, pero que las autoridades de salud aseguran que inevitablemente llegará al país.

“Todas las personas mayores de 18 años deben recibir una vacuna de refuerzo ya sea seis meses después de su serie inicial de Pfizer o Moderna, o dos meses después de su vacuna inicial con J&J”, dijo Walensky en un comunicado.

La funcionaria también alentó a la población que no se sienta bien a que se realicen una prueba de diagnóstico para Covid-19, diciendo que “un aumento de pruebas nos ayudará a identificar a ómicron rápidamente”.

(Con información de El Universal)

 

Verifique también

Inauguran en Mazatlán el Encuentro Nacional Primera Infancia y Trabajo Infantil 

Mazatlán, Sinaloa.- Con la asistencia de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, presidentas, directoras …

Concluye Comisión de Fiscalización revisión de informes individuales de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2022

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado continúo y concluyó este lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *