Anterior administración se despidió dando 300 plazas en Salud: Diputado

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La pasada administración estatal se despidió otorgando cerca de 300 plazas de manera irregular atropellando con ello los derechos de los trabajadores del sector que hoy de manera justa se manifiestan contra este acto de corrupción, manifestó el diputado Pedro Villegas Lobo.

El legislador reveló que el grupo parlamentario de Morena ya exhortó al Secretario de Salud para investigar a profundidad no solamente a quienes se les dieron esas bases sino también llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a los funcionarios responsables.

Afirmó que aquí también estuvieron involucrados los líderes sindicales corruptos ya que hubo más de 600 irregularidades de movimientos y cambios de código.

“También decirles a los trabajadores desde aquí que el gobernador ha quedado muy comprometido que desde enero se van a empezar a das las bases a los trabajadores de salud y ha quedado claro que si el gobierno federal se atrasa en la cuestión del pago para estas bases el gobernador se comprometió a iniciar una basificación paulatina”.

El legislador pidió a los trabajadores confiar en la promesa hecha por el mandatario estatal en el sentido de que para enero iniciará la basificación del personal de salud a la vez que los invitó a guardar sus energías para la discusión del presupuesto, que es donde se etiquetaron recursos para atender este rubro.

Verifique también

El CJNG participó en la balacera en Zapopan, iban por un empresario: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la balacera que se presentó este domingo en la plaza …

Ordenan suspender Programa Piloto del Nuevo Plan de Estudios de la SEP

La entrada en vigor del Programa Piloto del Nuevo Modelo Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue suspendido por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.