Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que el próximo fin de semana firmará un acuerdo para regularizar a los popularmente llamados “autos chocolate” en México.
“Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión”, expresó en la conferencia matutina.
No obstante, aseguró que una gran parte de la población hace uso de estas unidades debido a que carece de recursos para adquirir uno de agencia, por lo cual, subrayó, el trámite será por una “cantidad no excesiva”; agregó que el presupuesto obtenido se destinará a los programas de bacheo.
“Van a pagar una cantidad justa (…) Vamos a hacer una inscripción de todos esos carros. Van a pagar un derecho; una contribución; una aportación y ese recurso se le va a dejar a los Estados”.
Detalló que se espera arrancar el proyecto en los estados fronterizos (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) y, una vez concluídos, se buscarán mecanismos para aplicarlo en las entidades restantes.
(Con información de Infobae)