Anuncia AMLO regularización de autos “chocolate”

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que el próximo fin de semana firmará un acuerdo para regularizar a los popularmente llamados “autos chocolate” en México.

“Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión”, expresó en la conferencia matutina.

No obstante, aseguró que una gran parte de la población hace uso de estas unidades debido a que carece de recursos para adquirir uno de agencia, por lo cual, subrayó, el trámite será por una “cantidad no excesiva”; agregó que el presupuesto obtenido se destinará a los programas de bacheo.

“Van a pagar una cantidad justa (…) Vamos a hacer una inscripción de todos esos carros. Van a pagar un derecho; una contribución; una aportación y ese recurso se le va a dejar a los Estados”.

Detalló que se espera arrancar el proyecto en los estados fronterizos (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) y, una vez concluídos, se buscarán mecanismos para aplicarlo en las entidades restantes.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

¡A tomar agua! Coca Cola sube sus precios por tercera vez en el año

Por tercera vez en lo que va del año, los productos de Coca Cola aumentarán …

Rinde UAS homenaje a “Chayito” Quiñónez, defensora de los derechos universitarios

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa le dio una sentida despedida a la universitaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *