Anuncia AMLO regularización de autos “chocolate”

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que el próximo fin de semana firmará un acuerdo para regularizar a los popularmente llamados “autos chocolate” en México.

“Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión”, expresó en la conferencia matutina.

No obstante, aseguró que una gran parte de la población hace uso de estas unidades debido a que carece de recursos para adquirir uno de agencia, por lo cual, subrayó, el trámite será por una “cantidad no excesiva”; agregó que el presupuesto obtenido se destinará a los programas de bacheo.

“Van a pagar una cantidad justa (…) Vamos a hacer una inscripción de todos esos carros. Van a pagar un derecho; una contribución; una aportación y ese recurso se le va a dejar a los Estados”.

Detalló que se espera arrancar el proyecto en los estados fronterizos (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) y, una vez concluídos, se buscarán mecanismos para aplicarlo en las entidades restantes.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

¡Que no se te olvide! A partir de MAÑANA habrá “mega puente” escolar

El próximo megapuente escolar será de cinco días e inicia este viernes 29 de octubre. …

¡De nuevo en polémica! Carlos Muñoz recomienda a jóvenes no entrar a la universidad

Internautas revivieron un video donde el influencer de negocios Carlos Muñoz causó polémica tras haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *