Anuncian actividades para recabar recursos en Cruz Roja Navolato

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La delegación de Cruz Roja Navolato llevará a cabo una serie de actividades para recabar recursos debido a que la operación anual asciende a cerca de 7 millones de pesos y con la pandemia la situación financiera se ha agudizado.

María Elena Urías, presidenta del patronato de la institución, destacó que contemplan llevar a cabo una “Velada entre Amigos”, un encuentro con youtuber el día 5 de mayo, así como una caminata de colores y la rifa de una motocicleta Italika el día 4 de junio.

Destacó que la primera actividad tendrá un costo de 250 pesos, el boleto por persona, que incluye una botella de vino, una tabla de quesos y habrá música en vivo y el segundo evento tendrá un costo de 100 pesos.

Mencionó que entre los youtubers que han confirmado su participación a este encuentro está la Tishor, Lupe Bomba, El Tarántulas, Marquitos La Venganza del Queso, el Conejo Toys, así como algunos grupos.

La presidenta del patronato adelantó que están en la firma convicción de no llevar a cabo la colecta de recursos mediante el boteo porque es una actividad que han comprobado no les ha dado buenos resultados.

Dijo que durante la pandemia la delegación de Cruz Roja Navolato ofreció 514 servicios de casos sospechosos de Covid-19 y en Semana Santa se prestaron 61 atenciones prehospitalarias a nivel municipio, 230 atenciones médicas en las playas y sus alrededores como Datillo, Tetuán, Nuevo Altata.

Indicó que la institución en Navolato cuenta actualmente con 42 paramédicos y 6 médicos, de los cuales 3 se encuentran en la base de Altata.

María Elena Urías, quien estuvo acompañada por la vicepresidenta del patronato Olga Telles de Nevárez y José Luis Gallardo consejero, informó que estiman recaudar por estas actividades alrededor de 400 mil pesos.

Señaló que durante la pandemia, para continuar operando, recurrieron al apoyo de algunas empresas de base el año pasado, mientras que en el 2020 solicitaron un préstamo a la Cruz Roja Estatal.

Verifique también

“Cuando me dicen me caes mal… espero caerte peor”: Karla Pardini

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Karla Pardini jamás pensó que sería su último Tik Tok …

Matan a influencer Karla Pardini en Culiacán, Sinaloa; recibió una llamada para salir de su casa

La Fiscalía de Sinaloa investiga el feminicidio de la influencer Karla María “N”, de 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.