Anuncian estrategia de apoyo a Marcelo Ebrard para el 2024 en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Integrantes del movimiento de Morena Progresista anunciaron la conformación de comités en toda la entidad para apoyar al aspirante a candidato de Morena a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard.

Jesús Rosario Leyva Rosas, coordinador estatal y enlace nacional de este movimiento, dio a conocer que el motivo de la integración de estos comités es para dar a conocer a la población los logros del actual secretario de Relaciones Exteriores durante 40 años al ser el perfil idóneo que necesita el país como presidente de México.

Leyva Rosas señaló que está convencido que el canciller aparecerá en las encuestas de aspirantes a candidatos de Morena y será elegido como candidato en el proceso electoral del 2024 como sucesor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que este movimiento lo integran ciudadanos en general, representantes de diversas organizaciones, líderes de sindicatos, de opinión pública, sin importar que sean militantes de Morena, pues este organismo es de simpatizantes en general de Marcelo Ebrard.

El líder de este movimiento en Sinaloa dio a conocer que hasta el momento conformaron comités en los 18 municipios y 7 comités en distritos federales.

Respecto a la visita de Marcelo Ebrard a Sinaloa, expresó que aún no se tiene una fecha estimada, pero el 3 de diciembre  sostendrán una reunión con él en la Ciudad de México, donde seguramente se darán a conocer detalles sobre su gira por la entidad.

Descartó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ambos “corcholatas” de AMLO, le lleven ventaja a Ebrard por no visitar hasta el momento Sinaloa, pues el canciller prefiere respetar los tiempos establecidos en la ley y no caer en actos anticipados de campañas políticas.

Verifique también

Disponible la Feria de Servicios del Infonavit en el Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la …

Aspirante a magistrado lleva procesos contra la UAS y alcaldes desaforados

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum, quien lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *