Anuncian impugnación de elección en el SNTE 53

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El ex candidato de la planilla roja Somos más que 53, Alfredo Heredia, anunció que impugnará el cómputo y validez de la elección que fue publicada por el Comité Nacional Electoral donde se dio el triunfo a Ricardo Madrid Uriarte como nuevo dirigente del SNTE 53.

Aseguró que la pasada elección estuvo plagada de irregularidades y se observó claramente que fue organizada por el titular del SNTE nacional, Alfonso Cepeda, y el ex secretario general, Fernando Sandoval Angulo,  a favor de Ricardo Madrid Uriarte.

Heredia resaltó que la principal irregularidad que se cometió en el proceso es no permitir un voto libre, por lo que se violaron principios de certeza, confiabilidad y legitimidad.

Aseguró que la principal inconsistencia se dio en la votación de jubilados y pensionados pues en el caso de Culiacán solamente se instaló una casilla para la votación de más de 4 mil personas tanto de este municipio como de Badiraguato y Mocorito, mientras que en Guasave y Sinaloa, municipios afines a Ricardo Madrid se instalaron 29 casillas.

Mencionó que de acuerdo al conteo el 56 por ciento de los votos de jubilados y pensionados fue a favor de la planilla roja y el 37 para la naranja liderada por Ricardo Madrid, planilla que tenía el padrón total de votantes 3 días antes de la elección a diferencia del resto de los candidatos.

Denunció que 11 integrantes de la dirigencia de Fernando Sandoval que conformaron la planilla naranja también fungieron como secretarios y escrutadores de casillas. Además el SNTE 53 publicó en sus redes sociales videos a favor del candidato Ricardo Madrid y el propio Comité Nacional Electoral reconoció que existieron 34 incidencias durante el proceso.

Alfredo Heredia anunció que valorarán la decisión de continuar en el SNTE 53 o la conformación de un nuevo sindicato, por lo que iniciarán un movimiento para lograr convencer al 36 por ciento de los agremiados de unirse a este nuevo sindicato.

Verifique también

México llega a las 100 mil personas desaparecidas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) difundió que el Registro …

Por seguridad nacional, Corte reserva por cinco años información de compra de vacunas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reservar los contratos y comprobantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.