Aparece cuerpo de una ballena jorobada de unas 5 toneladas en Guasave

Guasave, Sinaloa.- Desde el fin de semana pasado empezó a correr el rumor de que había una ballena muerta en la costa de Guasave, hubo quienes aseguraban que el cuerpo del cetáceo estaba en La Bocanita, sin embargo, elementos de Protección Civil no encontraron nada en la playa, si no más bien mar adentro aproximadamente a una milla náutica en dirección precisamente de La Bocanita.

El martes por la tarde autoridades recibieron el reporte de que el cuerpo de la ballena jorobada que estaban esperando llegara a la orilla, ya estaba en la Isla de Macapule, muy cerca de La Ensenadita y en avanzado estado de descomposición.

Ante el hallazgo, elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar, se presume mide 10 metros desde la quijada hasta la cola, con un peso aproximado de cinco toneladas.

Autoridades municipales dieron a conocer que el cuerpo de la ballena quedará en el sitio que encalló para que se descomponga de manera natural y sean los animales carroñeros los que finalmente, hagan su trabajo con el destino final del cuerpo del cetáceo.

 

(Con información de Noticiero Altavoz)

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *