“Apenas Dios me salva”, dice Estrada tras intentar dialogar con AMLO

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pese a no ser invitado a recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador al Aeropuerto Internacional de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y cientos de sus simpatizantes acudieron al hotel donde pernoctará el mandatario nacional para pedirle su apoyo por el juicio político que enfrenta como alcalde de Culiacán.

En punto de las 17:30 horas a bordo de una camioneta Suburban color negro arribó el mandatario nacional junto con el gobernador Rubén Rocha Moya al hotel Lucerna, donde pasará la noche para mañana dar La Mañanera en Culiacán y posteriormente realizar una gira por el estado.

A su arribo, a las afueras del hotel fue recibido por cientos de funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán, quienes le pidieron apoyar al alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El presidente municipal esperó a AMLO en el interior del hotel, donde sólo por unos segundos lo saludó.

A su salida del hotel, el alcalde expresó que solamente acudió a saludar al mandatario nacional y no a pedirle que alegue por él porque ya conoce la problemática.

Aseguró que AMLO solamente le estrechó la mano y le dijo: “Nos vemos mañana”.

Pese a la presencia de cientos de funcionarios a las afueras del hotel, descartó haber traído porras.

Estrada Ferreiro respondió “vamos a ver” al ser cuestionado si el día de mañana acudirá a La Mañanera pues hasta el momento no recibe invitación.

Sobre la resolución del juez al conceder la suspensión definitiva del retiro del cargo mientras se resuelve el amparo, expresó que se hizo justicia y confía que obtendrá el amparo porque no tiene sustento los motivos por lo que se le acusan.

Dejó en claro que esta situación no es un problema de Morena ni de partidos políticos sino una cosa distinta y espera que se resuelva conforme a la ley.

Sobre las expresiones que solamente el presidente de la República puede salvarlo de ser destituido mediante el juicio político mencionó “apenas Dios me salva”.

Refirió que este asunto no está en manos del mandatario nacional porque los que votarán abusando de su condición están en otra cancha, pero sí cree que si estuviera en poder de AMLO sí lo apoyaría.

De resolverse las controversias constitucionales y el amparo a su favor por el tema del agua potable y la homologación del pago a viudas de policías el Congreso del Estado estarán obligado a parar los procedimientos de juicio político en su contra, argumentó.

Verifique también

Colate afronta críticas sobre su interés económico en Paulina Rubio

Nicolás Vallejo-Nágera presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que …

Rocha asegura que no permitirá abusos contra Dignora Valdez López

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que no permitirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.