Aplauden maestros decisión de postergar regreso a clases presenciales

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Maestros se manifestaron a favor de que se haya postergado el regreso a las clases en Sinaloa ante el alto índice de contagio de Covid-19 que se registra en la entidad.

A la salida del Cuartel Militar, luego de recibir su segunda dosis de Covid-19, los trabajadores del sector Educativo, consideraron acertada la decisión del gobernador Rubén Rocha Moya y pidieron postergar las clases virtuales por lo menos otros 15 días más y de nueva cuenta valorar si existen condiciones o no.

” Considero que debemos entrar mucho después dado a los contagios tan acelerados que están en nuestro estado y país no deben entrar los docentes, de hecho yo entré en el modelo híbrido el 8 de noviembre me enfermé de gripa, luego de Covid”, dijo la maestra Liliana Beltrán.

Abraham Velázquez, quien es es intendente en una institución educativa en Costa Rica, aplaudió la decisión pues de esta forma se protege la salud del personal pero también de los niños, al no estar vacunados.

El dirigente del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, fue entrevistado a su salida de las instalaciones de la Novena Zona Militar, donde resaltó que esta mañana había solicitado a las autoridades postergar el regreso a las aulas programado para el próximo lunes .

“Nosotros lo propusimos, nosotros lo demandamos, lo dimos a conocer hoy muy temprano porque desde que inició esta semana del 10 al 14 desde la otra semana no henos dejado de recorrer el estado de estar estar las regiones de estar comunicados con los colectivos escolares y hay una inquietud generalizada y más ahorita con la aplicación de esta dosis de la vacuna Moderna donde te sugieren días para que los anticuerpos funcionen pero además de eso tenemos docentes que no recibieron el biológico por estar positivo”, dijo.

Señaló que el propio secretario de Educación, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha manifestado que las próximas dos semanas serían las más críticas de la pandemia de la cuarta ola por lo que se deben hacer las evaluaciones correspondientes por parte del Consejo Estatal de Salud, para posteriormente tomar una decisión si en 15 días o más existirían condiciones para el regreso a las aulas.

Verifique también

Policía Danesa no ve indicios de terrorismo en tiroteo en centro comercial de Copenhague

La policía danesa informó de que no ve indicios de terrorismo y mantiene la acusación de homicidio contra el …

Masacre en Veracruz deja siete muertos, entre ellos un menor de edad

Siete personas fueron asesinadas al interior de un domicilio en Boca del Río, Veracruz, masacre que ya es investigada por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.