Aplazan aprobación de ley que protege a periodistas sinaloenses

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Derechos Humanos acordaron aplazar la aprobación del dictamen para la creación de la Ley de Atención a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos con la finalidad de elevar a rango constitucional la creación de un instituto que proteja al gremio periodístico.

El diputado de Morena e integrante de la comisión José Manuel Luque Rojas explicó que los promotores de la iniciativa proponen la creación de un organismo autónomo, pero éste tiene que estar previamente establecido en la Constitución del Estado, ya que caso contrario, se caería en una inconstitucionalidad.

En reunión de trabajo, las y los legisladores aprobaron presentar una iniciativa de reforma constitucional para incluir el Instituto de Protección a los Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en la Constitución, aprobarla en el pleno, enviarla a los municipios, esperar que regrese y una vez publicado el decreto, aprobar el dictamen.

Por su parte, el diputado Ambrosio Chávez, presidente de la Comisión, dijo que se busca crear una ley que dé garantía y certidumbre a quienes laboran en estas áreas, de que pueden realizar su trabajo sin ningún tipo de presión.

La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, Iniciativa Sinaloa y otras organizaciones presentaron hace tres años una iniciativa para la protección de los derechos de los periodistas y defensores de derechos humanos, la cual se busca aprobar en esta legislatura.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *