Aplazan audiencia para imponer sentencia a Emma Coronel

Autoridades de Estados Unidos aplazaron la audiencia en la que el juez Rudolph Contreras dictaría sentencia a Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En junio pasado Emma Coronel Aispuro se declaró culpable por tres cargos y se fijó para el 15 de septiembre su audiencia de sentencia, sin embargo, se reprogramó para el 30 de noviembre al mediodía.

Se le señala por conspiración para la distribución e importación de cocaína, heroína, mariguana y metanfetaminas; conspiración para el lavado de instrumentos monetarias, y transacciones y manejos de propiedades de un extranjero designado como narcotraficante.

Por los tres cargos Emma Coronel se enfrenta a una pena de mínimo 10 años de cárcel.

También se presume partícipe a Coronel Aispuro de la fuga de ‘El Chapo‘ Guzmán, en 2015, del penal del Altiplano ubicado en el Estado de México.

Emma Coronel fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, en febrero de 2021, acusada por tráfico internacional de drogas.

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

Verifique también

Al supervisar avances del Malecón Margen Izquierdo, Rocha afirma que la obra dará mejor calidad de vida a Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Asegurando la correcta ejecución de la obra, catalogada como la más grande de …

Ataque armado deja daños en domicilio de Isla Musala, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este miércoles, una vivienda fue atacada a balazos en el sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *