Aplicará INE plan B de la reforma electoral , no habrá pretexto de persecusión: Córdova

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, adelantó que instrumentarán los cambios previstos en el Plan B de la reforma electoral cuando entre en vigor para que sus detractores no tengan pretextos para “perseguirlos” ni denunciarlos.

Córdova Vianello advirtió que podrían detonarse denuncias penales y administrativas, como ha ocurrido, porque “el poder no tiene empacho de ejercer todos los mecanismos del poder para ejercer persecución y hostigamiento”.

“En el momento en que se publique esta segunda parte del plan B, va a entrar en vigor y por lo tanto el INE tendrá que acatar lo que dice la ley, pero en ejercicio de sus atribuciones constitucionales lo vamos a llevar ante la Suprema Corte de Justicia en una segunda controversia constitucional”, subrayó al término de un seminario en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

“No vamos a darle gusto a quienes están esperando que nosotros incumplamos la ley. Le dejamos la prerrogativa y el monopolio de la violación de las leyes a otros. El INE no va a ser igual, no somos iguales”, aseguró.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que se está analizando la creación de una comisión encargada de implementar la reforma.

 

 

(Con información de El Universal)

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *