Apoyará UAS Centro Gerontológico del antiguo Hospital del Carmen

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa en atención al espíritu humanitario y su compromiso social, firmará Convenio de Colaboración con el Obispado de Culiacán para brindar apoyo al recientemente inaugurado Centro Gerontológico, que se instaló en el antiguo Hospital del Carmen, a través de la prestación de servicio social y prácticas profesionales de alumnos del área de la salud.

Con miras a detallar este compromiso, se reunieron este día el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina y el Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, quien externó la gratitud hacia la Máxima Casa de Estudios sinaloense por la atención que brinda a todos los grupos sociales.

El Centro Gerontológico fue inaugurado el pasado mes de septiembre para atender dignamente a los adultos mayores que así lo requieran y como casa sacerdotal para clérigos jubilados o en retiro, es atendido por el Obispado y en él se brindan servicios de enfermería, atención médica continua, nutrición, terapia ocupacional, estancia por días o permanente. Al evento inaugural asistió como invitado especial el Rector, Jesús Madueña Molina.

La Universidad a través de sus escuelas y facultades del área de la Salud como Medicina, Enfermería, Psicología, Trabajo Social, Odontología, Gastronomía y Nutrición y de la Escuela de Artes, brindará una atención integral a los adultos mayores moradores de este Centro mediante la prestación de servicio social y prácticas profesionales de los alumnos.

Adicionalmente la Casa Rosalina se unió este año a la Red de Formadores de Profesionales con Perspectiva Gerontológica del Instituto Nacional para la Atención del Adulto Mayor (INAPAM), y entre sus programas de estudio en la Facultad de Medicina se ofrece la Licenciatura en Geriatría desde hace 10 años como una rama de la medicina que estudia, previene, diagnostica y trata las enfermedades de las personas adultas mayores.

Verifique también

“Orlene” se podría convertir hoy en huracán categoría 1

Durante este sábado, se prevé que el ciclón tropical Orlene evolucione a huracán categoría 1 …

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.