Apple lanza actualización de emergencia para iPhone tras hackeo

Apple difundió un parche de software de gran importancia para corregir una vulnerabilidad de seguridad que, según investigadores, podría permitir a piratas informáticos infectar los iPhones y otros dispositivos de Apple sin que el usuario tenga que dar clic.

Los usuarios recibirán alertas en sus iPhones para actualizar el software iOS del teléfono. Los que quieran adelantarse pueden ir a “Configuración” del teléfono, hacer clic en “General” y luego en “Actualización de software”, y activar la actualización del parche directamente.

Los investigadores de Citizen Lab, un laboratorio de la Universidad de Toronto, dijeron que el problema de seguridad de Apple fue aprovechado para instalar un programa espía en el iPhone de un activista saudí.

Afirmaron que tenían mucha certidumbre de que la empresa de hackers más conocida del mundo, la israelí NSO Group, estaba detrás de ese ataque.

Según los investigadores, la vulnerabilidad afectaba a los principales dispositivos de Apple: iPhones, Macs y Apple Watches.

Según los investigadores, es la primera vez que se detecta y analiza un programa de “cero-clics”, esto es que no requiere que los usuarios hagan clic en enlaces sospechosos o que abran archivos infectados.

Encontraron el código malicioso el 7 de septiembre y alertaron de inmediato a Apple.

En el pasado, Citizen Lab había encontrado pruebas de que se utilizaban estrategias de cero clic para hackear los teléfonos de los periodistas de Al Jazeera y otros objetivos, pero no había visto el código malicioso en sí.

Aunque los expertos en seguridad afirman que en general el usuario medio de iPhone, iPad y Mac no debe preocuparse —este tipo de ataques suele limitarse a objetivos específicos—, el descubrimiento sigue alarmando a estos especialistas.

Verifique también

¡Lo detonaron vía remota! Detienen a dos por regalo-bomba en Guanajuato

Un hombre y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables de la explosión de un …

OMS autoriza Regeneron como tratamiento contra Covid-19 y pide bajar su precio

Un panel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este viernes el uso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *